Enlazando el Ecosistema: Presentación del programa de Entidades de Enlace

6/2/2024

El 31 de enero de 2024 tuvo lugar en el ático de Fundación PONS el acto presidido por la Comunidad de Madrid, en el que se presentaron los Proyectos de las Entidades de Enlace y los servicios que ofrecen.

El objetivo de la jornada consistía en dar a conocer la convocatoria de Entidades de Enlace que ofrece la Comunidad de Madrid, presentando dicha convocatoria e incluyendo intervenciones de las once entidades que reciben el título de Entidades de Enlace según la última convocatoria resuelta.

La bienvenida al evento fue ofrecida por Ana Ramírez de Molina, Viceconsejera de Universidades, Investigación y Ciencia de la Comunidad de Madrid. Además, Vicente Parras, Subdirector General de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, presentó la Convocatoria de Entidades de Enlace y sus ayudas para potenciar la innovación tecnológica e impulsar la transferencia de tecnología al sector productivo comprendido en las prioridades de la Estrategia S3 de la Comunidad de Madrid, mediante entidades de enlace de la innovación tecnológica cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Gema Sanz condujo la presentación de los proyectos de las once instituciones, las cuales fueron:

- Asociación de Empresarios de Alcobendas - AICA: Madrid Norte Transfiere

- CSIC: Hub de Innovación: Abierta del CSIC en la Comunidad de Madrid

- Fundación PONS: Madrid Impulsa Tech

- S4i | Science for Industry: Conectando Ciencias y Empresas

- Fundación General CSIC: Actuaciones de colaboración público-privadas

- Universidad Carlos III de Madrid:  UC3M Área 5y1.Impulso el entorno +metropolitano del Sur de Madrid en las áreas de Procesos Humanos y Sociales y Salud Global

- PTV Plataforma Tecnológica del Vino: Estrategia para considerar el Sistema de Innovación del Sector Vitivinícola de la Comunidad de Madrid

- MIDE | Madrid Innovation Driven Ecosystem: Internacionalización del ecosistema innovador de la Comunidad de Madrid

- IndesIA: Impulso del uso de los datos y de la IA para el tejido industrial de Madrid

- AEDHE Asociación de Empresarios del Henares: Ecosistema Innohenares

- Madrid Network: Madrid Ecosistema Global Innovador

Gema Sanz – Responsable Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales en Madrid Network- concluyó la jornada llena de insights, donde las entidades encontraron sinergias entre ellos y establecieron relaciones dentro de sus ámbitos de actuación.

Si no pudiste acudir a la jornada, la puedes volver a ver a través de nuestro canal de YouTube, o pulsando el siguiente enlace.