Fundación PONS y LivingCells colaboran para la prestación de servicios de aceleración a las startups de la Bioincubadora

3/4/2024

Elconvenio permite que las startups de LivingCells accedan de manera gratuita alos servicios de Madrid Impulsa Tech, entidad de enlace de la InnovaciónTecnológica de la Comunidad de Madrid, promovida por la Fundación PONS. Losservicios se canalizan a través de Madrid Impulsa Tech, proyecto de FundaciónPONS para apoyar el emprendimiento y la innovación.

SobreLivingCells y Peaches Biotech:

LivingCells es laBioincubadora del grupo Peaches Biotech, especializada en proyectos biomédicosy terapias avanzadas que tiene su sede en el Hospital General Universitario deFuenlabrada. Se trata de la primera bioncubadora de startups en Españaespecializada en terapias avanzadas. El Hub pretende poner a disposición delmundo científico un espacio de servicios cualificados y técnicas instrumentalescon la última tecnología que permita el crecimiento de empresas emergentesbiotecnológicas.

PeachesBiotech es lacompañía española enfocada en la creación de medicamentos y tratamientosinnovadores, basados en terapias avanzadas,especialmente con secretomas, que permitirán a los pacientes aprovechar nuevasopciones terapéuticas con un menor impacto económico en el sistema de salud,serán más accesibles para los pacientes, más fáciles de manejar por losprofesionales clínicos y rupturistas con los modelos actuales.

Sobre Madrid Impulsa Tech y Fundación PONS:

MadridImpulsa Tech es elproyecto que convierte a Fundación PONS en Entidad de Enlace cuyo objetivo esapoyar el emprendimiento y la innovación, constituida como entidades de enlacede la Comunidad de Madrid, y cuya labor se centra en el asesoramiento gratuitoen propiedad industrial e intelectual, financiación y comercialización,dirigido a empresas de la Comunidad de Madrid en cualquier fase de desarrollo.

Fundación PONS es un espacio abierto al conocimiento y al intercambio de ideas. Un escenario para el arte. Una plataforma para la cultura y la innovación. Un lugar de encuentro entre personas, empresas e instituciones. El lugar donde el futuro comienza a tomar forma.
Dentro de las líneas de actuación de Fundación PONS, está la promoción de la importancia de la Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías, juntocon el impulso de la innovación empresarial. Bajo este ámbito, la Fundación PONS ha sido reconocida como Entidad de Enlace de la Innovación Tecnológica dela Comunidad de Madrid, dentro del programa Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una especialización inteligente (RIS3) dirigidoa apoyar, consolidar y respaldar al ecosistema de innovación de Madrid. Las Entidades de Enlace tienen la importante función de estimular la actividadinnovadora, jugando un papel clave en todas las fases de la generación de innovaciones tecnológicas, desde la etapa del descubrimiento emprendedor oinnovador, hasta la de comercialización de la innovación, pasando por todo el resto de las funciones intermedias.